Puzle 1:12 une danza, música y audiovisual para encontrar maneras de simultanear el carácter efímero de las artes vivas con el  formato corpóreo y tangible de una instalación. Una obra que está en proceso de construcción y crecimiento durante las semanas de la exposición temporal Lección de Arte. En este contexto, se invita al público a formar parte de la instalación y a asistir a la representación de las distintas coreografías, todas ellas interpretadas por Nicolas Rambaud y que tendrán lugar en distintos días y horas en las salas del museo.

Durante la acción, Rambaud interactúa con los cuadros expuestos y baila acompañado por la música compuesta ex profeso por David García Mendoza. Cada una de las interpretaciones será grabada y se irá incorporando semanalmente a la instalación audiovisual. Al final de la exposición se habrá completado una pieza en la que la suma de los fragmentos compone un todo sinfónico.