Raquel Valencia (baile) y Raúl Ramírez Fernández (guitarra)
- Dirigido a:
- Público general
- Hora:
17:00
- Lugar:
- Hall del museo
- Precio:
Actividad gratuita
Acceso libre hasta completar aforo
La bailaora valenciana, afincada en Madrid desde hace más de veinte años, inició su formación en danza a los cuatro años y se perfeccionó en instituciones como el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia y la Escuela de Carmen López, así como con grandes maestros del flamenco.
Desde 1998 ha desarrollado su carrera como intérprete y docente, actuando en compañías, tablaos y escenarios nacionales e internacionales. Es bailarina solista de la Compañía Antonio Gades desde 2019 y directora artística del tablao Cafetín La Quimera. Ha colaborado estrechamente con la Compañía Tribueñe y con el dramaturgo Hugo Pérez de la Pica. En 2023 fue nombrada miembro del Consejo Internacional de la Danza (CID) por las Naciones Unidas de las Artes y las Ciencias (UNOTA), en reconocimiento a su trayectoria artística y compromiso con la danza.
Con la colaboración de:
Únete a la comunidad de Amigos Thyssen
Entra gratis, visita nuestras exposiciones antes que nadie y disfruta de un amplio calendario de actividades exclusivas.
