Celebramos la semana en la que se cumplen 100 años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, concretamente, el martes 13 de abril de 2021, con el acceso gratuito hasta el domingo a la colección permanente, que, desde el lunes 12, incluye además la instalación especial Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza.

El mismo día 13, la jornada festiva se completa con ocho mini conciertos en el salón de actos organizados en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y los días 16, 17 y 18 de abril con otros seis conciertos organizados en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.

Debido a las medidas sanitarias, es necesario realizar la reserva previa de entrada tanto para visitar el museo como para asistir a los conciertos.

Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid
Miniatura
Actividad pasada

Conciertos en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Beethoven, Mozart, Haydn, Händel o Bach y sus dos hijos, Carl Philipp Emanuel y Johann Christian, eran los compositores preferidos del barón Thyssen-Bornemisza, tal y como él mismo compartió en sus memorias. Por ese motivo, las piezas elegidas para la ocasión son obras de Bach, Haydn, Mozart y Beethoven, que se repetirán en las ocho sesiones programadas entre las 11:00 y las 18:00, con una duración aproximada de un cuarto de hora cada una.

Un vez comience el concierto, no se permitirá el acceso.

Fecha: 13 de abril de 2021
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad
Miniatura
Actividad pasada

Conciertos en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska

Los días 16, 17 y 18 de abril, le llega el turno a la música compuesta en los siglos XIX y XX, vinculándola con algunos de los movimientos artísticos favoritos del barón Thyssen-Bornemisza - el impresionismo, las vanguardias norteamericanas y europeas -, con seis conciertos organizados en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.

Una vez comience el concierto, no se permitirá el acceso.

Fecha: Del 16 al 18 de abril de 2021
Lugar: Salón de actos
Ver ficha de la actividad