Los días 16, 17 y 18 de abril, le llega el turno a la música compuesta en los siglos XIX y XX, vinculándola con algunos de los movimientos artísticos favoritos del barón Thyssen-Bornemisza - el impresionismo, las vanguardias norteamericanas y europeas -, con seis conciertos organizados en colaboración con el Centro Superior y Fundación Katarina Gurska.

16 de abril: Sonidos del impresionismo (16.30 y 18.30): Composiciones de Debussy y de Ravel, máximos representantes del impresionismo musical, así como de Sancan, fiel seguidor de Debussy. Todos ellos experimentaron con el timbre y dotaron a sus obras de un tempo más libre, creando una atmósfera sonora imprecisa, como la línea en la pintura impresionista.

17 de abril: Vanguardias europeas (11.30 y 13.30): Obras de Univers Parallèles, 5 aforismos de Schnittke y 12 notaciones de Boulez, compuestas en el siglo XX y paralelas en tiempo y forma a los movimientos artísticos de vanguardia en Europa, como el expresionismo o el futurismo. Destacan en ellas los sonidos estridentes y fuertes, grandes contrastes tímbricos y el uso frecuente de la distorsión.

18 de abril: Aires de norteamérica (11.30 y 13.30): Desde el jazz al neo-romanticismo, pasando por el minimalismo y el expresionismo abstracto, el programa elegido quiere resaltar la pluralidad y riqueza de la música vanguardista norteamericana.

Una vez comiencen los conciertos, no se permitirá el acceso.