Detalles

Dirigido a:
Público general
Hora:

Taller: de 10:00 a 13:00
Visita guiada: de 15:00 a 17:00

Lugar:
Taller de educaTHYSSEN y Real Jardín Botánico (visita guiada)
Precio:

Actividad gratuita previa reserva de plaza en actividades@tba21.org

Máximo 15 personas. La inscripción incluye el acceso a la exposición en el mismo día. Se recomienda traer el móvil y descargar previamente la aplicación Arachnomancy

El Dr. Roland Mühlethaler, entomólogo, especialista en comunicación vibratoria animal y colaborador del Estudio Tomás Saraceno, dirigirá una doble actividad - taller y visita -, el 30 de octubre, vinculada con la exposición Más-que-humanas. La reserva se realiza de forma independiente para cada una de ellas, aunque es posible apuntarse a las dos.

Taller Sintonizar con otros mundos: telarañas y las vibraciones de los invertebrados

Por la mañana, de 10:00 a 13:00, tendrá lugar un taller de ciencia en el que los participantes construirán dispositivos electrónicos sencillos que permitan escuchar las vibraciones producidas por arañas, insectos y otros invertebrados, y que se utilizarán después en una cartografía y grabación de campo de telarañas en el jardín y accesos del museo.

Niños mayores de 10 años con supervisión son bienvenidos.

Visita guiada Cartografía de tela/arañas contra la extinción y trabajo de campo en el Real Jardín Botánico

De 15:00 a 17:00, el Dr. Mühlethaler guiará un recorrido por el Real Jardín Botánico para descubrir las telarañas que cohabitan en espacios urbanos. Los participantes que hayan asistido al taller podrán utilizar el dispositivo creado en la actividad.

Niños mayores de 8 años con supervisión son bienvenidos.

Punto de encuentro: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, planta -1, taller EducaThyssen desde donde nos desplazaremos caminando al Real Jardín Botánico.