El museo presenta, por primera vez en España, una retrospectiva sobre el pintor Alex Katz (Nueva York, 1927), una de las principales figuras de la historia del arte norteamericano del sigo XX y precursor del arte pop, que todavía sigue en activo.

La exposición está comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, y cuenta con el apoyo del propio artista y de su estudio, que han seguido en detalle el proyecto. La instalación reúne casi cuarenta óleos de gran formato, acompañados de algunos estudios, que permiten realizar un recorrido por los temas habituales de Katz: sus retratos en solitario, duplicados y de grupo, alternados con sus reconocibles flores y envolventes paisajes de vivos colores y fondos planos.

Los Amigos tienen la oportunidad de recorrer las salas de esta exposición en una preview exclusiva, el viernes 10 de junio, antes de su apertura al público y con un acompañante. Además, pueden apuntarse a las visitas guiadas a la muestra en diversas fechas del mes de junio, previa reserva de plaza.

Con la colaboración de:

Comunidad de Madrid