La exposición Hiperreal. El arte del trampantojo reúne las obras de artistas que, a lo largo de los siglos, han engañado y fascinado a sus espectadores por la fiel reproducción de la realidad en sus lienzos. Con la colaboración de la Comunidad de Madrid, más de un centenar de obras se exhiben en el museo para poner en evidencia el uso de las leyes de la óptica y la perspectiva como herramientas para pintar imágenes que se perciben reales.

El esfuerzo por plasmar la apariencia realista en estas pinturas ha generado que sus recursos y técnicas pictóricas permanecieran en el tiempo, paseándose por distintos temas en los que cada artista ha prolongado la continuidad de este género, en su propio estilo.

Los Amigos tienen la oportunidad de disfrutar de una visita privada a la exposición, en grupos reducidos y previa reserva, en los días y horas disponibles. También pueden ser los primeros en recorrer las salas, junto a un acompañante, en la preview exclusiva antes de la inauguración oficial de la muestra, el domingo 13 de marzo, previa reserva.