Picasso Celebration 1973-2023

Como con cada nueva exposición, los Amigos tienen la oportunidad de realizar una visita guiada a la gran cita de la temporada en el museo: la muestra Picasso/Chanel, que explora la relación entre estos dos grandes creadores del siglo XX en un nuevo proyecto expositivo que reúne arte y moda.

Pablo Picasso y Gabrielle Chanel se conocieron en la primavera de 1917, posiblemente a través de Jean Cocteau o de Misia Sert, y mantuvieron desde entonces una estrecha y duradera amistad. Chanel estuvo muy relacionada con el mundo artístico e intelectual del París de la época y ambos colaboraron profesionalmente en dos ocasiones de mano de Cocteau: en la obra Antígona (1922) y en el ballet ruso de Serguéi Diághilev Le Train Bleu (1924).

Dos capítulos de la exposición están dedicados a estos dos proyectos teatrales, a los que se suma un primer apartado que muestra la influencia del cubismo en los diseños tempranos de Chanel y otro dedicado a la primera mujer de Picasso, la bailarina rusa Olga Khokhlova, devota clienta de la diseñadora.

Además, el lunes 7 de noviembre los Amigos pueden recorrer las salas de la exposición en una visita libre y exclusiva para ellos, a la que pueden acudir con un acompañante.

Exposición organizada con el apoyo de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso y el excepcional apoyo del Musée national Picasso-Paris
Logotipo del Gobierno de España
Logotipo del Musée Picasso
Empresa colaboradora en España de la Celebración Picasso 1973-2023
Logotipo de Telefónica
Con el apoyo de
Logotipo de Chanel
Con la colaboración de
Logotipo de la Comunidad de Madrid