La Fundación Mapfre acoge en sus salas, de febrero a mayo de 2023, la exposición Leonora Carrington. Revelación, la mayor retrospectiva dedicada a esta artista en España. Adelantada a su tiempo, Carrington es una de las creadoras más relevantes del movimiento surrealista, artífice de un mundo estético, simbólico y conceptual único.

Entre las piezas expuestas se encuentra una pintura de la colección permanente del museo, Árbol solitario y árboles conyugales, de Max Ernst, con quien Leonora Carrington mantuvo una estrecha relación personal y artística.

Con motivo de este préstamo, los Amigos pueden asistir a una visita guiada privada a la muestra y descubrir el lenguaje artístico de esta autora y los temas que reflejó en su obra, que van desde la mitología celta al budismo tibetano; del mundo de la magia y de lo oculto al respeto a los animales y la naturaleza, entre otros muchos.