Los sábados y domingos de noviembre a febrero tienes la oportunidad de adentrarte en esta exposición, comisariada por Rocío de la Villa desde una perspectiva feminista, que reúne casi un centenar de piezas, entre pinturas, esculturas, obras sobre papel y textiles, a través de ocho escenas relevantes en el camino de las mujeres hacia su emancipación, en un recorrido que va desde finales del siglo XVI a las primeras décadas del siglo XX.

Partiendo de la noción actual de sororidad, Maestras focaliza grupos de artistas, mecenas y galeristas que compartieron valores y condiciones socioculturales y teóricas favorables, pese al sistema patriarcal. La conjunción de periodos históricos, géneros artísticos y temas es el eje principal sobre el que se vertebra la muestra, evidenciando cómo estas artistas abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas.

Visita guiada destinada al público general mayor de 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del museo o en la web abonando un suplemento de 9€.

Con la colaboración de:

Logotipo de la Comunidad de Madrid