La exposición El gusto francés reúne una selección de pinturas, dibujos, esculturas, objetos de uso cotidiano y piezas suntuarias y decorativas que permiten una mirada integral de la presencia del arte galo en España durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Los Amigos pueden disfrutar de la visita privada a la exposición en la Fundación Mapfre para apreciar, mediante unas 110 obras expuestas, la evolución del intercambio de piezas de arte entre ambos países y su repercusión en ambas culturas.

Entre las piezas expuestas se incluyen cuatro obras de la colección permanente del museo: Los jóvenes músicos de Le Nain, Retrato de Madame Bouret como Diana de Nattier, El rapto de Europa de Vouet y Bodegón con almirez, cántaro y caldero de cobre de Chardin.