Dirigido a:

Precio:

8,10€ de suplemento sobre la entrada

Visita para mayores de 12 años

A través de nuestras visitas guiadas en fin de semana y festivos  puedes conocer en detalle la vida y obra de los artistas, sus influencias y motivaciones, y por qué se convirtieron en iconos del arte.

Para disfrutar de este tour especial, solo debes hacer tu reserva en la taquilla o a través de la web abonando un suplemento de  8,10€.

Gastronomía

20, 21, 27 y 28 de enero

Obras maestras

4, 5, 11 y 12 de febrero

Moda

25 y 26 de febrero

Los susurros del Big Bang

4 y 18 de febrero, 4, 18 de marzo

Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos. Willem Claesz. Heda

Visita guiada al recorrido Gastronomía

Ponemos a tu alcance un plan gastronómico muy especial. En el Thyssen hemos preparado una degustación de nuestras mejores obras. Una manera divertida de descubrir nuestra colección, disfrutando de un recorrido a través de la historia de la gastronomía. Para disfrutar de este tour especial, solo debes hacer tu reserva en la taquilla o a través de la web abonando un suplemento de 8,10€.

Horario: De 12:00 a 13:00
Fecha: 21,22, 27 y 28 de enero
Visita a puerta abierta. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Visita guiada a las Obras Maestras del museo. Fines de semana y festivos

Recorrer la colección permanente del museo es ya de por sí una experiencia única, pero… ¿y si te dijéramos que ahora puedes hacerlo en compañía de un guía experto en estas obras maestras? Todos los sábados, domingos y festivos tienes la oportunidad de sumergirte en los lienzos de los grandes genios de la pintura bajo la mirada de quien mejor las conoce, con un recorrido exclusivo que te permite descubrir los secretos, anécdotas y curiosidades de algunos de los cuadros más célebres de la historia.

A través de nuestras visitas guiadas en fin de semana y festivos, que comienzan siempre a las 12:00 horas (y tienen una hora de duración), puedes conocer en detalle la vida y obra de los artistas, sus influencias y motivaciones, y por qué se convirtieron en iconos del arte. Una visita a medida para adentrarte en lo más destacado de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

Horario: De 12:00 a 13:00
Fecha: De enero a diciembre de 2023
Big Bang

Visita guiada  Los susurros del Big Bang (un paseo por el Thyssen y el origen del universo)

¿Y si pudieras ver algunos de los cuadros más representativos del museo de una forma completamente original y única? Los susurros del Big Bang es una actividad que mezcla el arte y la ciencia proponiendo, con una visita guiada, explicar la visión actual de la ciencia sobre el origen del universo a través de algunas de las obras plásticas del siglo XX más significativas de las colecciones Thyssen. Se trata de una forma diferente de visitar el museo.

Durante esta visita guiada aprendemos sobre la teoría del Big Bang, entendiendo sus principales características y los momentos más importantes en la historia de la evolución del cosmos. Hablamos sobre los primeros instantes del universo y la creación de los átomos, sobre el fondo cósmico de microondas, la formación de las galaxias o la materia oscura. Y todo ello en un escenario único, con obras de Mondrian, Magritte o Klee, que nos ayudan a establecer una asociación de ideas fascinante. Una charla de ciencia en un lugar extraordinario.

Esta actividad es una colaboración entre el museo y La Academia Arte y Ciencia. La visita está conducida por Miguel Peiró, doctor en física de partículas y cosmología, y director de La Academia Arte y Ciencia.

Horario: De 13:00 a 14:00
Fecha: 4 y 18 de febrero, 4 y 18 de marzo
Retrato de David Lyon. Sir Thomas Lawrence

Visita guiada al recorrido Moda

Disfruta de una experiencia de alta costura en el Thyssen. Tenemos preparado un plan fabuloso para descubrir nuestra colección, a través de una pasarela de las mejores piezas de moda de la historia del arte. Los diseños más elegantes, los colores de moda y los tejidos más exclusivos...en el Thyssen.

Horario: Sábados de 12:00 a 13:00 Domingos de 17:30 a 18:30
Fecha: 18, 19, 25 y 26 de febrero