A través de nuestras visitas guiadas en fin de semana y festivos puedes conocer en detalle la vida y obra de los artistas, sus influencias y motivaciones, y por qué se convirtieron en iconos del arte.

Una visita a medida para adentrarte en lo más destacado de la pintura occidental desde el siglo XIII hasta el XX.

Para disfrutar de este tour especial, solo debes hacer tu reserva en la taquilla o a través de la web abonando un suplemento de 9€.

Hombre con clarinete. Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Actividad pasada - Visita guiada
Visita guiada Picasso. Lo sagrado y lo profano
Picasso Celebration 1973-2023

Recorrido guiado por esta exposición temporal que estudia la audacia y originalidad con la que Picasso se acercó tanto al mundo clásico como a los temas de la tradición judeocristiana, mostrando la capacidad de integrar en su obra elementos y problemáticas del arte anterior y de reflexionar sobre la esencia última de la pintura.

Este interés por el arte del pasado, por devorar y reinterpretar las obras de maestros anteriores, responde al afán por reinventar su arte de forma permanente, de llevarlo a los límites de su tiempo; el mismo afán que se materializó en su espíritu constante de ruptura e innovación.

La exposición incluye una veintena de obras de Pablo Picasso que dialogan con otras de artistas como El Greco, Zurbarán, Ribera, Goya o Rubens, en un montaje especial que se presenta en tres salas de la primera planta del museo.

Fecha:
De octubre a diciembre 2023
Lugar:
Salas del museo
Arlequín con espejo. Pablo (Pablo Ruiz Picasso) Picasso
Actividad pasada - Visita guiada
Visita guiada Picasso y la Vanguardia
Picasso Celebration 1973-2023

Esta visita guiada propone un acercamiento a la figura de uno de los grandes nombres del arte moderno, Pablo Picasso, y al contexto artístico europeo del inicio del siglo XX a través de obras maestras de movimientos como el cubismo, el futurismo, el expresionismo o la abstracción.

Fecha:
De enero a octubre 2023