Artika se convierte en colaborador especial de la restauración y el estudio técnico de una de las obras maestras del museo, que se llevará a cabo entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019.

Se trata de una restauración muy especial para el museo, por haber sido financiada parcialmente a través de una campaña de crowdfunding en la que han participado más de 600 personas. El sello Artika ha realizado la última de las aportaciones al proyecto, logrando que se superasen en gran medida los objetivos iniciales de recaudación.

La Plaza de San Marcos en Venecia, pintada por Giovanni Antonio Canal (Canaletto) en 1723, refleja el paisaje urbano de la época con un detalle y una meticulosidad difícilmente igualables por aquel entonces. La obra se enmarca en el género del vedutismo, dedicado a registrar vistas panorámicas de las ciudades en cuadros que se vendían a los turistas con mayor poder adquisitivo. Casi trescientos años después de su creación, esta pintura precisaba de una limpieza. Junto con ella se lleva a cabo un estudio técnico que revela al detalle las técnicas, pigmentos y fases compositivas que dieron lugar al cuadro.

Con el patrocinio de:

Artika