Bankinter

En el marco de su programa “Un banco para todos”, Bankinter viene desarrollando una estrategia inclusiva a partir del establecimiento de unas políticas orientadas a la inclusión tanto financiera, como social de todas las personas con independencia de sus capacidades o edad.

Para ello el banco viene trabajando desde hace más de 20 años la accesibilidad física, digital y cognitiva de sus entornos, productos, canales y servicios. En esta línea, la entidad orienta también sus recursos a la integración de todo tipo de audiencias, procurando involucrar a sus socios y otros grupos de interés en la eliminación de las barreras que obstaculicen la inclusión social y cultural de las personas con discapacidad auditiva. Gracias a la colaboración de Bankinter completamos la signoguía con subtítulos de la colección permanente del museo con 32 nuevas descripciones.

Gracias a la colaboración de Bankinter las personas con una discapacidad auditiva van a poder disfrutar la interpretación de las obras más relevantes de la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, completando las ambiciosas medidas que el museo ha puesto en marcha en materia de accesibilidad.

La gestión de los aspectos de Sostenibilidad ha constituido históricamente una de las prioridades del Grupo Bankinter, se ha establecido una Política de Sostenibilidad, a partir de la cual se ha desarrollado los correspondientes Planes de Sostenibilidad con el objetivo de impulsar una triple gestión alineada con el desarrollo inclusivo y sostenible al que apunta la Agenda 2030 de Naciones Unidas.