Telefónica

El Musée National Picasso-París y la Comisión Nacional Española -con el apoyo de Telefónica como empresa colaboradora de la conmemoración en España- se unieron en la organización del programa Celebración Picasso 1973-2023 para profundizar, actualizar y divulgar su obra.

La Celebración de Picasso 1973-2023, es un programa internacional, ejecutado en España por Acción Cultural Española, bajo los auspicios de la Comisión nacional para la conmemoración del 50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso que ha organizado cuarenta y tres exposiciones y una pléyade de eventos, celebrados en instituciones culturales de renombre en Europa y América del Norte y que, en conjunto, abordan un análisis historiográfico de la obra de Picasso.

Telefónica dispone de las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan participar en las manifestaciones artísticas del autor, sumándose a otros proyectos de la compañía e impulsando el desarrollo de la sociedad a través de la tecnología y la innovación a través de la página web de la conmemoración.

Telefónica ha querido participar en una celebración que refleja la universalidad de la cultura y el arte, contribuyendo a conectar a todos los que lo deseen con la figura de Pablo Picasso. Un artista con una visión integradora del acervo cultural europea que amplio siempre su campo de trabajo a través de una continua exploración técnica, profundizando en disciplinas como la cerámica, la escultura o la poesía.