El Cranach Digital Archive (CDA) es un recurso de investigación interdisciplinario y abierto que permite acceder a información histórico-artística, técnica y de conservación de las obras de Lucas Cranach (c. 1472-1553), sus hijos y su taller. Actualmente se pueden consultar en él más de 1.300 obras, con unas 12.500 imágenes y 850 documentos en pdf procedentes de 183 instituciones, así como 345 documentos de archivo digitalizados y transcritos y más de 2.950 referencias bibliográficas.

El Cranach Digital Archive es una iniciativa conjunta de la Stiftung Museum Kunstpalast de Düsseldorf y del Instituto de Ciencias de la Conservación de Colonia / Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, en colaboración con nueve instituciones fundadoras, 19 asociadas y muchas otras que aportan contribuciones. Está financiado por la Andrew W. Mellon Foundation.

El Museo Thyssen-Bornemisza colabora aportando la documentación de siete obras de Lucas Cranach el Viejo, una de Lucas Cranach el Joven y dos de Hans Cranach.