En este proyecto se ponen de manifiesto los resultados obtenidos en el laboratorio del museo a través de la técnica de la radiografía (Rx), fotografía infrarroja  (reflectografía-IR) y la toma de micromuestras , que ha sido fundamental para la identificación de la técnica y de la composición de los materiales pictóricos, así como en la distribución de los diferentes estratos de la obra.

La restauración de La muerte de Jacinto ha estado centrada fundamentalmente en la compleja eliminación de capas sucesivas de barnices oxidados y amarillentos acumuladas con el paso del tiempo. Su limpieza ha devuelto la unidad estética y la riqueza de su colorido original, unos colores vibrantes llenos de matices.

El cuadro se ha expuesto en la sala 17 del museo, del 23 de junio al 17 de diciembre de 2017, junto a radiografías y fotografías de infrarrojos, que muestran todos los trabajos realizados, descubrimientos y detalles, además de dos dibujos de Tiepolo, prestados por la Staatsgalerie de Stuttgart, en un montaje a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua.

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