Hora:

Lunes: de 12:00 a 16:00
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00

Consulte los horarios del museo durante las fiestas navideñas.

Sala 17. Segunda planta
Precio:

Incluido en la entrada única.

Acceso gratuito los lunes de 12:00 a 16:00 gracias al patrocinio de Mastercard.

Más información

El departamento de Restauración del museo ha trabajado en uno de los cuadros más importantes y fascinantes de la colección, y quizá su mayor icono gay, La muerte de Jacinto de Giovanni Battista Tiepolo, pintado hace más de 260 años, en 1752, por encargo del barón alemán Wilhelm Friedrich Schaumburg-Lippe en homenaje a su amante, un músico español con el que vivió en Venecia durante una temporada hasta la muerte de este en 1751.

Tras su limpieza, estudio técnico y restauración, el cuadro se expone en la sala 17, del 23 de junio de 2017 al 14 de enero de 2018, junto a radiografías y fotografías de infrarrojos, que muestran todos los trabajos realizados, descubrimientos y detalles en un montaje a cargo de los departamentos de Restauración y Pintura Antigua.

Con la colaboración de:

Obras de esta exposición