Fecha:
Del 23 de junio al 17 de diciembre de 2017
Idioma:
Español subtitulado al inglés

Vídeo que detalla el proyecto de estudio técnico y restauración de la obra de la colección del museo de Giambattista Tiepolo realizada entre 1752 y 1753.

Los resultados obtenidos en el laboratorio del museo a través de la técnica de la radiografía (Rx), fotografía infrarroja (reflectografía-IR) y la toma de micromuestras , que fue fundamental para la identificación de la técnica y de la composición de los materiales pictóricos, así como en la distribución de los diferentes estratos de la obra.

La restauración de La muerte de Jacinto estuvo centrada fundamentalmente en la compleja eliminación de capas sucesivas de barnices oxidados y amarillentos acumuladas con el paso del tiempo. Su limpieza devolvió la unidad estética y la riqueza de su colorido original, unos colores vibrantes llenos de matices.

Ver también

Guillermo Solana