Concurso #VersionaThyssen

Invitamos a jóvenes creadores y creativos de todo el mundo a reinterpretar obras de la colección para optar a nuevos premios. Próximas ediciones en 2024. 

Un espacio creativo online

Desde 2019, el museo abre sus puertas a la reinterpretación libre de sus obras.

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años procedentes de cualquier parte del mundo, acoge y premia nuevas miradas sobre la colección Thyssen-Bornemisza, compuesta por más de ochocientas pinturas de entre los siglos XIII y XX.

Sin limitaciones de disciplina artística ni temática, #VersionaThyssen se celebra en Instagram, contando con la colaboración de artistas reconocidos por su excepcional trabajo como creadores invitados y miembros del jurado.

Las entregas de premios del certamen tienen lugar en el museo, de noche. Los asistentes a estos eventos especiales pueden disfrutar de un recorrido por las versiones seleccionadas, proyectadas junto a los cuadros originales, y despedir el encuentro con un concierto al aire libre.

Puedes conectar con miles de creadores a través del hashtag #VersionaThyssen y participar en la próxima edición. ¡Únete!

@martitamsn. Primer premio #VersionaThyssen XV
Con la colaboración de:
Comunidad de Madrid
Apoya:
Prior

Así fue la última edición

Descubre los ganadores, los premios Prior Art Space, los galardonados con los premios Uniqlo a Jóvenes Artistas y las versiones que han elegido los Amigos Jóvenes Thyssen

Ediciones anteriores

Inspírate y descubre a los ganadores de otras ediciones

+ VersionaThyssen

Acompaña a nuestras artistas invitadas en #VersionaThyssen XVI, Lara Lars y Ana Macías, en un paseo por las salas donde te mostrarán algunas de los cuadros que inspiraron su trabajo y ¡sube el volumen de tu música con nuestra lista de Spotify!