Nombre del puesto:
Proceso de selección apoyo al área de Biblioteca
Plazo de recepción de candidaturas hasta el:
30 de abril de 2024
Descripción:

IMPORTANTE: leer previamente el Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas.

1. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Apoyo en la gestión administrativa de la biblioteca del museo .

2. FUNCIONES MÁS IMPORTANTES:
1. Ordenación y control del fondo bibliográfico.
2. Tratamiento físico de documento: sellado y tejuelado.
3. Colaboración en tareas de expurgo.
4. Atención a los investigadores sobre información general de la biblioteca.
5. Apoyo en consultas bibliográficas.
6. Apoyo en el préstamo y devolución de documentos.
7. Manejo del sistema de gestión bibliotecaria AbsysNet, para poder realizar correctamente las tareas citadas.
8. Mantenimiento y actualización de listados de duplicados para intercambios.
9. Revisión del fondo bibliográfico para la detección de material bibliográfico susceptible de restauración.
10. Reproducción de documentos.
11. Tareas de apoyo en la gestión administrativa.
12. Recogida de correo y preparación de envíos.

3. PERFIL DE LOS CANDIDATOS
• Curso superior Auxiliar de archivos y bibliotecas o similar.

4. REQUISITOS
Para ser admitido/a en estos procesos selectivos, los/las candidatos/as necesariamente deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener, en su caso, hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, todos y cada uno de los siguientes requisitos de participación:

• Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder de los 30.

• Titulación: estar en posesión de la titulación mínima exigida en esta convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar esta posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, su homologación.

• Estar desempleado e inscrito en el servicio público de empleo.

• Que no hayan transcurrido más de tres años, o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad, siguientes a la terminación de los correspondientes estudios.

• Cumplir con los requisitos mínimos imprescindibles específicos para el puesto.

La no presentación, en tiempo y forma, de la documentación acreditativa de los anteriores requisitos supondrá la exclusión del candidato/a del proceso selectivo. La presentación de solicitudes representa su plena aceptación por parte de los solicitantes, así como la declaración responsable de que todos los datos consignados son ciertos y comprobables a requerimiento de la Fundación.

5. TIPO DE CONTRATACIÓN

• Contrato de trabajo formativo para la obtención de la práctica profesional.
  • Periodo de duración de 12 meses.

6. PLAZO DE RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS:
Hasta el 31 de enero de 2024.

Formulario para solicitar puesto de trabajo

Máximo 1 fichero.
límite de 20 MB.
Tipos permitidos: pdf, doc, docx.
Actividad Procesos de selección
Responsable FUNDACIÓN COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA, F.S.P. (“FUNDACIÓN”)
Finalidad Gestionar la candidatura a un proceso de selección abierto.
Legitimación Contrato suscrito entre Vd. y la FUNDACIÓN.
Destinatarios La FUNDACIÓN no cederá sus datos a ningún otro tercero, salvo obligación legal.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad
* campos obligatorios