En colaboración con el Teatro de la Zarzuela, presentamos la exposición Ezio Frigerio y Franca Squarciapino. Una vida juntos sobre el escenario, en torno a la relación artística de este genial matrimonio, formado por uno de los grandes escenógrafos de la historia y una de las más reconocidas y singulares diseñadoras de vestuario para cine y teatro. La muestra reúne algunas piezas, fotografías y material audiovisual de sus producciones teatrales, en las que suelen trabajar juntos, y coincide con el estreno en el Teatro de la Zarzuela de La tabernera del Puerto, con escenografía y vestuario de ambos artistas.

Varios elementos de escenografías realizadas por Frigerio, un conjunto de trajes diseñados por Squarciapino e imágenes fotográficas de sus producciones se completan en la sala, de acceso gratuito, con la proyección de un documental en el que el escenógrafo cuenta en primera persona su especial relación artística con el director de escena Giorgio Strehler, uno de los nombres más importantes de la escena mundial, que revolucionó la forma de hacer teatro y cuya influencia llegó tanto a sus contemporáneos como a las generaciones de directores que le siguieron.