Esta exposición, instalada por primera vez en Ocean Space de Venecia en 2019, culmina tres años de investigación por encargo de TBA21–Academy de la artista neoyorkina Joan Jonas (1936). La muestra, aborda el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia como referente totémico, espiritual y ecológico, e incorpora esculturas, dibujos, sonido y nuevas producciones de vídeo.

Fiel a la metodología que le ha granjeado elogios y prestigio, Jonas combina poesía y prosa de escritores como Emily Dickinson y Herman Melville con textos de Rachel Carson y Sy Montgomery e imágenes en movimiento filmadas en acuarios y en Jamaica, donde la proliferación de algas y la pesca abusiva plantean una amenaza urgente al medio ambiente.

Imágenes

Joan Jonas. Moving Off the Land II