Fundación ECOLEC

La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro, que centra su actividad en la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), desde el punto de vista medioambiental, económico y social, contribuyendo a la Economía Circular.

Desde 2004 es un referente en el ámbito de la correcta gestión medioambiental de los RAEE para contribuir a construir un mundo y una economía más sostenibles.

ECOLEC se constituye en una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en la gestión adecuada de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil; impulsa la investigación y el desarrollo en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los mismos y orienta y transmite buenas prácticas en el tejido empresarial español, en cuanto a la gestión de residuos.

En este contexto, desde 2019 la Fundación ECOLEC presta su colaboración al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en actividades y contenidos relacionados con la sostenibilidad, dentro de #GreenSoul, iniciativa que forma parte de su estrategia de comunicación #GO.