Hora:

Planta 2: salas 1, 4, 6, 14 y 18
Precio:

Lunes: acceso libre
Martes a domingo: incluida en la entrada única. Más información

En 1993 el Museo Thyssen-Bornemisza depositó una sección importante y representativa de pinturas de las escuelas italiana y alemana de sus colecciones en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona. En 2004 ese mismo conjunto se trasladó al Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde se expone actualmente.

Una selección de estas obras llega al museo con motivo de las celebraciones que tienen lugar en 2021 para conmemorar el nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza. Viajan a Madrid, procedentes del depósito, doce pinturas de artistas como Taddeo Gaddi, Fra Angelico, Giambattista Piazzetta o Giacomo Ceruti, que se presentan en las salas de la colección permanente.

Con la colaboración de:

Comunidad de Madrid

Selección de imágenes

La Virgen y el Niño en el trono con seis ángeles. Lorenzo Monaco (Piero di Giovanni)
La Natividad y otros temas de la infancia de Cristo. Pietro da Rimini
La Virgen de la Humildad. Fra Angelico (Fra Giovanni da Fiesole)
La Adoración de los Reyes. Maestro de la Adoración Thyssen
Grupo de mendigos. Giacomo Ceruti (llamado “Il Pittocchetto”)