La exposición Cotton Under My Feet está formada por un conjunto de obras que el artista libanés afincado en Estados Unidos, Walid Raad, ha creado por encargo de TBA21 para exponerlo en el Museo Thyssen. La práctica artística de Raad se suele asociar con la ficción histórica y este nuevo proyecto gira en torno a la génesis del propio museo, su colección, sus archivos y la historia de sus fondos. A través de la intervención en diversos puntos del edificio, la exposición abre nuevos espacios de interpretación que ponen en marcha narraciones y premoniciones creadas por Raad y vinculadas a las piezas de la colección y a su historia. El artista presenta episodios imaginados, ocultos y relaciones intrincadas entre las obras, protocolos alternativos de conservación, en los que intervienen insectos y clavos, y figuras y personajes que aparecen en las salas del museo a lo largo de su recorrido por la historia del arte occidental.

En Cotton Under My Feet, Raad explora diferentes planteamientos y representaciones imaginadas de las situaciones que rodearon la compra de la colección Thyssen-Bornemisza por parte del Estado español. La exposición funciona, por tanto, como una investigación ficticia sobre las condiciones y los acontecimientos históricos relacionados con la venta, traslado, conservación y exhibición de las obras, que acerca al visitante imágenes y relatos de ficción sobre los orígenes y el futuro de la colección Thyssen y que el artista vincula con otras colecciones internacionales de arte. Raad diseña, además, una serie de itinerarios integrados por conferencias-performances que permiten al visitante llevar a cabo un recorrido por el Museo Thyssen en el que la verdad se confunde con la fantasía.