Pintor sueco, activo en Alemania. George Desmarées era descendiente por parte de madre de la familia de artistas neerlandeses Mijtens. Comenzó su aprendizaje, en 1710, a la edad de trece años en la escuela de pintura que su tío, el pintor Peter Martin van Mytens II, tenía en Estocolmo. Sus primeros retratos, pintados todavía en su país, muestran la influencia del estilo de su tío, y de los franceses Hyacinte Rigaud y Nicolas de Largillierre. En 1724 abandonó Suecia, viajando primero a Amsterdam, y luego a Núremberg, donde completó su formación con Johann Daniel Preissler en la Akademie der Bildenden Künste. Un año más tarde se marchó a Venecia para estudiar con Giovanni Battista Piazzetta, cuya obra causó una honda impresión en el joven Desma rées. Regresó a Baviera en 1728, donde durante los años siguientes participó en la decoración de la Ahnengalerie en la Residenz de Múnich, y realizó varios encargos de retratos para la familia del príncipe elector Carlos. De 1745 a 1749 y de 1753 a 1754 trabajó en Bonn, para el príncipe obispo Clemente Augusto de Colonia. A partir de la década de 1750 la influencia del Rococó francés se fue haciendo más fuerte en su pintura, a la vez que el claroscuro veneciano fue gradualmente dando paso a una paleta mucho más brillante.

Algunos de sus retratos, como La condesa Holstein, en Múnich, en la Lenbachhaus, La princesa Portia, conservado en Stuttgart, en la Staatsgalerie, o el Elector Maximiliano III y Joseph Ferdinand, conde de Seeau, director del teatro de corte, en Múnich, en el Residenzmuseum, se encuentran entre las obras más representativas del retrato rococó de corte en Alemania. Además de retratos para la aristocracia, Desmarées también representó a la clase media y ejecutó encargos de pintura religiosa. Durante los últimos años de su carrera su estilo se tornó más moderado y objetivo.