Antonius Johannes Thieme nació en Rotterdam, Holanda, el 20 de febrero de 1888; posteriormente dio una forma inglesa a su nombre, que pasó a ser Anthony Thieme. Aunque sus padres fomentaban su afición por el arte, no querían que se dedicara profesionalmente a la pintura, así que lo mandaron a la Escuela Naval. Cuando regresó a casa hacia 1902, estudió durante dos años en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam y luego brevemente en la Real Academia de La Haya. Posteriormente se trasladó a Düsseldorf, Alemania, donde tuvo como maestro a George Hacker y aprendió los secretos del diseño de decorados de teatro. Tres años después viajó a Suiza y luego a Italia. En Turín colaboró con Guiseppe Mancini en la creación de los decorados para La Gioconda de Ponchielli. Se matriculó en la Scuola di Belle Arti de Turín y en 1909 asistió a las clases del profesor Carlobini.

En 1912 Thieme visitó Londres y luego siguió viaje a Nueva York, donde pintó varios decorados para el Century Theater. Posteriormente el peripatético artista recorrió Sudamérica y visitó Londres y París antes de regresar a Italia. En 1917 se trasladó a Boston, donde vivió durante diez años trabajando como creador de decorados para el Copley Theater.
En 1928 se celebró en las Grace Horne Galleries de Boston su primera exposición individual, que fue un éxito; Thieme renunció al diseño de decorados de teatro para dedicarse a la pintura de paisaje. En 1929 se casó con Lillian Beckett y la pareja se fue a vivir a Rockport, Cape Ann. El artista fundó la Thieme School of Art, de la que fue director desde 1929 hasta 1943. En 1930 lo nombraron miembro de las Grand Central Galleries de Nueva York, donde celebró exposiciones con regularidad. Entre 1946 y 1950 pasó algunas temporadas en Grasse, Francia; en 1950 expuso en la Galerie Bernheim-Jeune de París. Thieme solía pasar los inviernos en climas cálidos, por lo que en 1947 alquiló un estudio en St. Augustine, Florida. El 7 de diciembre de 1954, agotado y presa de una depresión, se suicidó en un hotel de Greenwich, Connecticut.

Kenneth W. Maddox