El Museo acoge durante unos meses el cuadro Gilt, de Robert Rauschenberg (1925-2008), prestado por la Ars Fundum Collection y expuesto en la sala 48 junto a Express, el lienzo del artista norteamericano que forma parte de la colección permanente del Museo. La obra invitada pertenece a la serie Japanese Recreational Clayworks, fruto de un viaje a Japón, durante el cual trabajó con los artesanos de Otsuka Ohmi Ceramics. Rauschenberg transfiere su personal iconografía sobre unas finas planchas de cerámica de grandes dimensiones en las que, en el caso de Gilt, convive La maja desnuda de Goya con fotografías tomadas durante sus viajes a Osaka, Tokio y Nagoya.

Artista multidisciplinar y de espíritu crítico, Robert Rauschenberg se convirtió en una figura fundamental para el arte de las últimas décadas del siglo XX por el uso de objetos encontrados en combinación con su pintura, por su experimentación con técnicas de transferencia o sus incursiones en el mundo de la ciencia y la performance.