El proyecto, llevado a cabo con el apoyo de Bank of America, aborda la restauración de la obra a partir de un completo estudio técnico preliminar y responde a la necesidad de controlar el deterioro sufrido a lo largo de los años para garantizar su conservación y recuperar, en lo posible, su equilibrio estético.

Junto a la importancia de los trabajos realizados por el equipo de Restauración del Museo, desde los análisis previos a la intervención directa en el cuadro, este proyecto ha tenido también el objetivo de involucrar a los visitantes en todo este proceso. Para ello, y coincidiendo con la celebración del 20 Aniversario del Museo, la actuación de los restauradores se ha compartido por primera vez con el público, mostrando los resultados técnicos y artísticos en tiempo real.

Con el apoyo de:

Bank of America