El museo, en colaboración con el Auditorio Nacional de Música, ofreció una nueva edición del programa Analogías. En esta ocasión, el novedoso formato de visita-concierto que propuso esta actividad tomó por tema la abstracción artística. Los términos en recíproca correspondencia fueron la actual exposición temporal Monet y la abstracción y la música del compositor griego Iannis Xenakis (1922-2001), cuya obra protagonizó la posterior jornada monográfica que tuvo lugar en el Auditorio Nacional el día 23 de abril. Algunos de los cuadros reunidos en la muestra fueron objeto de análisis y de comparación con los fragmentos musicales interpretados, en vivo y en las propias salas, por David Apellániz (violoncello), Francisco A. García (clarinete) y Miquel Bernat (percusión). La visita fue conducida por el director de orquesta Nacho de Paz y por Javier Arnaldo, jefe del Área de Investigación y Extensión Educativa del museo.