Rauschenberg: Express. Dentro y fuera del taller
En el marco de la conmemoración internacional del centenario del nacimiento de Robert Rauschenberg (1925–2008), el museo, con el apoyo de la Robert Rauschenberg Foundation, presenta una instalación especial en torno a Express (1963), una de sus obras más representativas, perteneciente a la Colección Thyssen-Bornemisza.
Comisariada por Marta Ruiz del Árbol, conservadora senior de Pintura Moderna del museo, la instalación propone nuevas perspectivas sobre esta pieza clave en la trayectoria del artista. A través de ella se exploran tanto las fuentes de su rica iconografía como el impulso experimental que llevó a Rauschenberg a eliminar fronteras entre disciplinas y a colaborar con creadores de ámbitos como la danza, la performance, las artes visuales o la ciencia. También se dedica atención a la importancia de esta obra en su consagración internacional, al recibir en 1964 el Gran Premio de Pintura de la Bienal de Venecia.
Esta propuesta se inscribe en un año de actividades y exposiciones globales que revisitan la figura de Rauschenberg desde una perspectiva contemporánea, destacando su influencia en artistas actuales y su firme creencia en el arte como herramienta de transformación individual y social.
Una oportunidad única para redescubrir a uno de los grandes innovadores del siglo XX y reflexionar sobre la vigencia de su legado artístico y ético.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Robert Rauschenberg.
Lunes: 12:00 - 16:00 (acceso gratuito)
De martes a domingo: 10:00 - 19:00
1 de mayo: museo cerrado
Lunes: acceso libre
Martes a domingo: incluida en la entrada única.