Por María Corral Aznar

Conoce primero quién eres, y después adórnate en consecuencia.

La moda constituye una forma de distinción. Permite al ser humano exhibir diferentes actitudes ante la vida, puede mostrar o esconder el cuerpo, indica ruptura o innovación, actualidad o tradición. Refleja la evolución de la sociedad a lo largo del tiempo. Forma parte de la cultura y por ello ocupa un lugar en los museos.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza les invita a realizar un viaje por el mundo de la moda. A través de las obras de su Colección, observamos el continuo cambio en el lenguaje, en los estilos. Paseando por sus salas, descubriremos la evolución de la indumentaria desde el siglo XIV hasta nuestros días. Nuestra mirada avanzará por los siglos, los tejidos, las texturas, los colores, las formas o las poses para disfrutar el arte de vestir.

Obras del recorrido