A Carlos de Hita le fascina encontrar espacios acústicos en los cuadros, convencido de que a los artistas que iban a pintar a la naturaleza estuvieron influidos por los tiempos prolongados de escucha. Por ello, en este paisaje sonoro nos propone adentrarnos en la proyección audible del cuadro “El arroyo Brème”, 1866, de Gustave Courbet para conectarnos, de una forma más profunda, con la realidad de la escena pintada y con nuestro planeta.

«Identificar esas claves sonoras me conecta con la naturaleza y quiero creer que a los pintores también les ocurría». Carlos de Hita

Carlos de Hita es especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace más de treinta años. Es guionista de documentales, publica un blog sobre la naturaleza y sus sonidos y colabora desde hace años en la Cadena SER. Es autor del libro "El sonido de la naturaleza. Calendario sonoro de los paisajes de España". En 2016 recibió el XI Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.

"Volver a la naturaleza" es un proyecto del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que da a conocer diferentes historias de vida y nos invita a repensar nuestra relación con la naturaleza.

En colaboración con Fundación BBVA.