Fecha:
Del 28 de febrero al 27 de mayo de 2012
Idioma:
Inglés subtitulado al español

La comisaria de la exposición, conservadora de arte asiático del Museo de San Diego explica las claves de la exposición Visiones de la India y una selección de obras. La muestra que acerca el arte indio desde el siglo XII hasta mediados del siglo XIX, ofrece una selección de un fondo de más de dos mil piezas que reunió en su mayor parte el coleccionista Edwin Binney 3rd (1925-1986), quien a su muerte lo legó al Museo de Arte de San Diego.

La exposición estuvo organizada en cuatro secciones que siguen también un recorrido cronológico, empezando en el siglo XII con algunos ejemplos tempranos de la iluminación de manuscritos de estilo autóctono, hasta llegar a mediados del siglo XIX, con el traspaso del poder del Imperio Mogol al Raj, el sistema británico de administración colonial.