Una visita virtual única para disfrutar de las mejores obras

Vive una experiencia innovadora con las nuevas visitas virtuales. Cuando y donde quieras, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza pone a tu disposición un mundo virtual inmersivo y en súper-alta resolución, que te permitirá disfrutar de obras maestras y descubrir detalles imperceptibles a simple vista. Acércate a nuestras visitas virtuales.

Una hora en el Thyssen

Visita virtual guiada

Detalle de una obra maestra

Las curiosidades y secretos de las obras maestras narradas por conservadores

Con la visita virtual guiada podrás recorrer siete siglos de historia del arte a través de quince obras maestras y profundizar en nuestra colección.

Gracias al súper zoom podrás ver mucho más allá y descubrir las pequeñas historias ocultas en las pinturas. Redescubre las obras con una nueva mirada.

Puedes disfrutarla en cualquier momento y pausar el recorrido guiado siempre que quieras. Detente y dedica el tiempo que necesites a la exploración de cada obra, no hay prisa. ¡El ritmo lo marcas tú!

Una experiencia virtual que te sorprenderá

  • Guiada por especialistas del museo.
  • 15 obras maestras en súper-alta resolución.
  • Experiencia multidispositivo adaptada a pantallas.
  • 1 hora aproximada de visita, pero tú marcas el ritmo.
  • Podrás explorar también las salas y las obras que están en ellas.

Algunos detalles prácticos sobre la visita

Puedes acceder y disfrutar de la visita desde cualquier dispositivo, se adaptará a tu pantalla.  Pero cuanto mayor tamaño tenga la pantalla, más disfrutarás de la experiencia, te lo aseguramos.

Necesitarás una conexión a internet estable y con buena señal (wifi o datos). Intenta disfrutarla en un entorno tranquilo y sin ruidos, para que puedas escuchar la locución correctamente. ¡Recuerda activar el audio y subir el volumen de tu dispositivo!

El acceso a la visita virtual te llegará en el email de confirmación de compra. Recuerda que tienes 48 h. para disfrutar de tu visita desde el primer acceso. Durante este tiempo, puedes salir y entrar las veces que quieras, pero siempre desde el mismo dispositivo.

Si todavía te queda alguna duda más, revisa las preguntas frecuentes

Información práctica sobre la visita
Las obras maestras que vas a descubrir

Las 15 obras maestras que vas a descubrir

Sumérgete en el contenido exclusivo de las pinturas, profundizando en la vida de sus personajes, en la iconografía de cada cuadro y en su técnica, hasta concebir la pieza de una forma totalmente nueva.

Conocerás a fondo los secretos y detalles sobre: 

  • Cristo y la samaritana de Duccio di Buoninsegna.
  • Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni de Domenico Ghirlandaio
  • Joven caballero en un paisaje de Vittore Carpaccio.
  • Jesús entre los doctores de Alberto Durero
  • Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio.
  • Grupo familiar ante un paisaje de Franz Hals.
  • La Plaza de San Marcos en Venecia de Canaletto.
  • Bailarina basculando (Bailarina verde) de Edgar Degas.
  • Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh.
  • Mata Mua (Érase una vez) de Paul Gauguin.
  • Fränzi ante una silla tallada de Ernst Ludwig Kirchner.
  • Pintura con tres manchas de Wassily Kandinsky.
  • Arlequín con espejo de Pablo Picasso.
  • Habitación de hotel de Edward Hopper.
  • Mujer en el baño de Roy Lichtenstein.

Te va a emocionar y no lo decimos nosotros

Quienes han disfrutado ya de la visita virtual guiada, nos han compartido su valoración sobre la experiencia. Estos son algunos de sus comentarios:

Perspectiva muy interesante y original de la mano de expertos del museo.

Oportunidad única para ver detalles de las obras que en vivo no se aprecian, imágenes del proceso de restauración y contenido muy poco conocido por el público.

Una persona ve la visita virtual en su ordenador
Las obras como nunca antes las habías contemplado
Recorre las obras de nuestra colección de la mano de un especialista, cuándo quieras y desde el dispositivo que quieras.
En exclusiva y en tiempo real

Visita virtual en directo

Comparte en grupo y en directo una visita guiada única

Comparte en grupo y en directo una visita virtual exclusiva

La visita virtual en directo está pensada para ser disfrutada por todo tipo de grupos: empresas, familias, amigos. Una nueva forma, ágil y dinámica de recorrer el museo y conocer sus obras.

De la mano de una guía especializada en nuestra colección, podrás profundizar en las múltiples temáticas y puntos de vista desde los que conocer nuestras colecciones. ¡Disfrutaréis del arte y descubriréis los secretos de nuestras obras maestras como jamás habíais imaginado!.

Durante esta exclusiva experiencia virtual en directo, el museo pone a vuestra disposición una coordinadora para asistir y resolver cualquier aspecto que pueda surgir. 

Envíanos un email a visitavirtualconguia@museothyssen.org o llámanos al teléfono +34 917 911 370

Estas son las temáticas disponibles

❤️ Las obras maestras del museo

Un completo paseo por la Historia del Arte a través de la historia de la pintura occidental de los siglos XIII al XX. Recorreremos las diferentes plantas del museo en busca de las obras maestras de diferentes épocas, descubriendo y comparando los diversos movimientos artísticos de la historia.

🖼 La colección Carmen Thyssen al detalle

Un recorrido a través de la actividad coleccionista de la baronesa Carmen Thyssen y el conjunto de obras que expone en el museo completando la colección nacional Thyssen-Bornemisza. Un arco cronológico desde el siglo XIV al XX, en el que destacan la pintura
de paisaje, el vedutismo y la pintura del siglo XIX norteamericano y francés.

Visita virtual en directo (infrarrojo)

🎨 El color

La carga estética, plástica y simbólica del color a lo largo de la historia de la pintura se hacen evidentes recorriendo una selección de obras de los siglos XIV al XX.

🔬 Innovación

Algunas renovaciones técnicas, estilísticas o temáticas de la pintura occidental ponen de manifiesto la necesidad de innovación que ha experimentado el ser humano a lo largo de su historia y ahondamos en el papel que los artistas han desempeñado en estos procesos .

👗 La moda

Evolución de la indumentaria europea desde el siglo XV hasta nuestros días, atendiendo a los cambios en su lenguaje y estilos.

🍽 Gastronomía

Estableciendo un símil entre el arte y la cocina, este recorrido propone una visita por la colección atendiendo a la alimentación no sólo como fuente de sustento sino también de manifestación de riqueza, ritual social y placer convival, poniendo en juego la totalidad de los sentidos.

💍 Joyas

Descubre los secretos de la orfebrería y joyería reflejada en nuestros cuadros y descubre sus significados y las virtudes que se le atribuían, así como los cambios que estas delicadas piezas han vivido a lo largo de los siglos.

🎭 Artes escénicas

La interacción entre la pintura y las artes escénicas se ha manifestado bajo distintas formas a lo largo de la Historia del Arte. Profundizamos en los vínculos entre el teatro, la danza, la música o el circo con la pintura a través de obras relevantes de nuestra colección.

🌷 Un paseo entre las flores

Desde la Antigüedad, las flores han sido un motivo frecuentemente representado en el arte, tanto por su contenido simbólico como por su carácter decorativo. Naturalezas muertas, retratos, temas mitológicos y religiosos, paisajes o vistas de ciudades con flores forman parte de este paseo entre las flores.

🍃 Las estaciones

Descubre cómo los artistas occidentales representaron el curso estacional de la naturaleza a lo largo de los siglos .

🫴🏼 Sostenibilidad

A lo largo de este recorrido se reinterpretan algunas obras de la colección en términos de ecología, economía y sociedad, con el fin de trazar históricamente las relaciones entre la producción cultural, la sociedad y el desarrollo sostenible.

🌈 Amor Diverso

Itinerario a través de los temas y personajes clave de la cultura occidental relacionados con la sensibilidad y las vivencias del colectivo LGTBIQ+.

👱🏼‍♀️La imagen de la mujer

Una visión panorámica y transversal en torno a la representación de la imagen femenina en la pintura occidental del Renacimiento al siglo XX para conocer y entender las diversas transformaciones que ha sufrido la representación de la mujer en función de los cánones y contextos culturales de la época.

🧱 Arquitectura

Recorre la evolución de la arquitectura y su función social reflejada en una selección de obras de las colecciones del museo. La arquitectura ha sido un tema frecuentemente tratado por los pintores a lo largo del tiempo, como escenario de una historia o como protagonista absoluta de la obra.

Poder visitar el museo personas que no se encuentran en Madrid, disfrutando de una experiencia en conjunto, desde el sofá de casa y utilizando como pantalla el TV ha sido una gran experiencia.

Dos personas ven la visita virtual desde su televisión
Todas nuestras visitas virtuales

Nos adaptamos a la visita que tú necesites

Ponemos a tu disposición tres tipos de visitas para que puedas disfrutar de los diferentes contenidos del museo desde cualquier lugar y momento. Elige el formato que mejor se adapte a tu curiosidad por conocer las obras de una manera diferente y única.

Visita libre

  • Paseo autónomo por las salas del museo.
  • Libre exploración de los diferentes espacios.
  • Gratis
Acceder

Visita virtual guiada

  • Paseo guiado por las salas del museo con explicación y detalles exclusivos de 15 obras maestras en formato gigapíxel.
  • Narración de un especialista del museo.
  • Libre exploración de las salas y obras que están en ellas.
  • 5€
Comprar

Visita virtual en directo

  • Recorridos inmersivos por el museo, con exhaustiva explicación y detalles exclusivos de las principales obras maestras en formato gigapíxel.
  • Explicación en directo por una guía especializada en las colecciones del museo, adentrándote en detalles de las obras.
  • Libre exploración durante la visita del entorno del recorrido, las salas y las obras que los conforman.
  • Actividad pensada para grupos.
  • 625 €

 

Reservar
Y también presenciales
Y también presenciales
El museo dispone de varios tipos de visitas guiadas presenciales, adaptadas a tus necesidades. Ya sea solo o en grupo, acércate al museo y vive una experiencia única recorriendo los espacios del museo acompañado de un especialista.
La tecnología es mejor cuando reúne a la gente
Matt Mullenweg