Logo Museo Thyssen Ir a ConectaThyssen
Con la colaboración de:
Día / Noche

Cartas
de amor a las
ciudades

De ciudades, personas que habitan, narradores
que cuentan y sociedades que actúan.

Existen modelos de ciudades y modos de vivir basados en el cuidado. El cuidado de quienes habitan las urbes, su medioambiente, la participación democrática, la diversidad, el legado cultural, los ecosistemas creativos… supone renaturalizar la vida en la ciudad.

Este proyecto abre las puertas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con el fin de pensar en colectivo e imaginar otras formas de estar y compartir nuestras ciudades.

Diversas voces desde la literatura, la historia del arte, la arquitectura y el urbanismo reflexionan sobre su pasado, presente y futuro.

Para ello, pasea por esta web de manera libre —modo deriva— o sigue el itinerario que te proponemos —opción rumbo—, accede a los contenidos en formato vídeo, podcast, texto o imagen, conoce esta urbe pictórica-literaria de día o de noche, y comparte tus experiencias sobre la ciudad en la que vives.

Día / Noche
Deriva / Rumbo
Ciudad

( Periferias / Caminar / Plaza / Ventanas / Memoria )

A Arlés A la ciudad que fue mujer A París A Ámsterdam A Nueva York Ciudad viva y pintada en una carta al padre A Venecia, Amiens
A Arlés A la ciudad que fue mujer A París A Ámsterdam A Nueva York Ciudad viva y pintada en una carta al padre A Venecia, Amiens
Periferias
Caminar
Plaza
Ventanas
Memoria