Compra de entradas

Medidas:
121,9 x 175,3 cm

Ubicacion:
National Gallery of Art, Washington.
Donación de Roy y Dorothy Lichtenstein

Alma-Tadema y la pintura victoriana
en la Colección de Pérez Simón

Del 25 de junio al 12 de octubre de 2014 (prorrogada)

Sir Lawrence Alma-Tadema
Las rosas de Heliogábalo (detalle)
Fecha:
Técnica:
Óleo sobre lienzo
Medidas:
132,7 x 214,4 cm

Ubicacion:
Colección Pérez Simón, México

Exposiciones actuales

Restauración y estudio técnico de Hércules en la corte de Onfala de Hans Cranach.
  • Hans Cranach
  • Hércules en la corte de Onfalia (detalle)
  • Óleo sobre tabla.
  • 57,5 x 85,3 cm
  • Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza

Publicación interactiva sobre el proyecto

Hércules en la corte de Onfalia, Hans Cranach. Restauración y estudio técnico

Del 29 de enero al 30 de marzo de 2014

Hall de entrada. Acceso gratuito.

El hall del Museo acoge hasta el 2 de marzo 2014 la presentación del cuadro Hércules en la corte de Onfalia (1537) tras el proceso de restauración y estudio técnico al que ha sido sometido durante los últimos meses y que se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de Embajada de la República Federal de Alemania en España. Junto a la obra restaurada, se presentan también imágenes del antes y el después de los trabajos, así como un video con los detalles de la intervención, análisis de materiales, Rayos-X, reflectografía infrarroja y fotografías ultravioleta y de alta resolución.

Tras el estudio científico previo, el tratamiento realizado ha consistido principalmente en la limpieza del cuadro, eliminando la capa de barniz que había amarilleado con el paso del tiempo, así como la corrección de antiguos retoques y repintes, y la consolidación del soporte y de la capa pictórica. Como resultado, se puede contemplar ahora la obra totalmente renovada, tal y como fue concebida por su autor, Hans Cranach, con una mayor sensación de profundidad y con el rico colorido y los delicados matices que permanecían ocultos bajo las capas alteradas.

Ir a Exposiciones

Productos destacados