Ya en los años 1990 los museos habían dejado de ser guardianes de tesoros, lugares donde se custodia una colección, para convertirse en algo vivo. Hoy día los museos no son colecciones de objetos, sino programaciones de eventos porque sucede algo todo el tiempo y ese algo incluye exposiciones, cursos, conferencias, talleres, visitas y actividades de todo tipo.

La sociedad le pide al museo que sea un agente de cambio social y que se fije en aspectos como la sostenibilidad, el problema energético o el impacto que nuestras vidas tienen sobre la ecología. El museo es un marco perfecto para hacerse eco de todas estas cuestiones que preocupan a la gente.

Actividades exclusivas del aniversario

Selección de imágenes

Comparte en Instagram tu foto favorita del museo con el hashtag #30Años30Imágenes

También te puede interesar...