El pianista Luis Agius presenta sus composiciones inspiradas en varias obras de Joaquín Sorolla que interpreta junto a algunas piezas de Enrique Granados en dos sesiones, el 20 de abril a las 18:30 para los Amigos del museo y el 21 a las 19:30 para el público general.

Danza española Oriental o Cartas de amor, de Granados, y piezas del pianista inspiradas en Paseo a la orilla del mar o Triste herencia, de Sorolla, forman parte del repertorio. Los conciertos se celebran en el salón de actos y el acceso es libre hasta completar el aforo.

Luis Agius es compositor, concertista, crítico musical, dramaturgo y escritor. Este amplio abanico de competencias le ha permitido darse a conocer en Europa, donde disfruta del apoyo de numerosas instituciones. En 2015 actuó en el Palacio Foz de Lisboa con un concierto homenaje a Pessoa y Lorca patrocinado por el Consejo de Ministros del Gobierno de Portugal, la Embajada de España y el Instituto Cervantes y, en 2016, dentro del convenio AECID-AIE, ofreció una gira de recitales por Alemania con obras propias sobre cuadros de Sorolla.

Con el patrocinio de:

Audi