Gran Meliá Hotels and Resorts

Meliá Hotels International es una de las mayores cadenas hoteleras del mundo y líder en el mercado de ocio y negocios en España; considerada ejemplo del estilo y la cultura española para el viajero con mentalidad global.

Gran Meliá ha colaborado con la creación de diferentes experiencias relacionadas con las exposiciones temporales del museo.

En 2021, con la instalación Georgia O’Keeffe: The Faraway, de la mano del museo y del Festival FLORA, Gran Meliá presenta en su hotel Palacio de los Duques una instalación floral, obra de la artista Isabel Marías, que recrea un paraíso estético inspirado en las obras de Georgia O’Keeffe.

En 2022, en la pieza de videomapping Hyperflow, del artista Filip Roca, los visitantes del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá pudieron apreciar un paisaje digital dinámico inspirado en algunas de las obras más representativas de la exposición Hiperreal. El arte del trampantojo. Así, el efecto visual producido por la instalación de video y luz nos reimitió a las nuevas manifestaciones del arte del trampantojo, transformando la arquitectura exterior del Palacio y brindando una sorprendente experiencia sensorial.

En 2023 la pieza teatral Art Vivant. En el sueño, nos sumerge en el mundo onírico y espiritual de Franz Marc, reflexionando sobre la historia personal del autor –principalmente, su participación en la I Guerra Mundial- y su trabajo como artista. Desarrollada por un grupo de jóvenes creadores vinculados a la RESAD, la obra se representa en hoteles Gran Meliá en Madrid y Palma de Mallorca