El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha puesto en marcha el proyecto de dos años New insight of American Art Collection gracias a una beca de investigación recibida de la Terra Foundation for American Art, una institución que apoya enfoques innovadores para el estudio del arte estadounidense desde una perspectiva internacional.

Desde finales de la década de 1960, una de las contribuciones más importantes del coleccionismo del barón Thyssen-Bornemisza fue la promoción y difusión del arte americano en Europa. En la actualidad, dado que la mayor parte de su colección fue comprada por el Gobierno español, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid destaca como una rara excepción en Europa.

El museo tiene una muestra tan extensa de todas las escuelas de arte americanas tradicionales y modernas que, sin duda, se ha convertido en un punto de referencia esencial para el estudio y conocimiento del arte americano en el contexto de la cultura occidental. El departamento de Pintura Moderna desarrolla este proyecto de investigación de dos años, para revelar una visión más rica y compleja del arte y la cultura estadounidenses.

Con el patrocinio de:

TERRA. Foundation for American Art