Crowdfunding

A través del micromecenazgo te invitamos a formar parte del cuidado y conservación de las obras maestras más icónicas de nuestra colección permanente.

El arte es un lugar de encuentro y memoria viva de nuestra historia. A través de la cultura, conseguimos avanzar como sociedad, haciendo de ésta, una más tolerante y libre. El arte es un elemento de gozo. Está directamente relacionado con la capacidad de sentir, de emocionarnos y de empatizar.

A través de diferentes campañas, juntos, conseguimos no sólo cubrir una parte esencial de la restauración de las obras, sino que nos sirve de vehículo de difusión de éstas para que tanto la sociedad actual, como las futuras generaciones, puedan seguir disfrutando de ellas.

Por ello, queremos invitarte a ser mecenas y ayudarnos en la misión de conservación y restauración de las colecciones que albergamos y que siga así, siendo el museo de todos.

Proyectos realizados gracias a vuestra colaboración

Juntos hemos sumado esfuerzos para cuidar nuestro patrimonio.

El puente de Waterloo, de André Derain

La contaminación, una especie de niebla gris que deteriora y oscurece todo aquello que envuelve, es capaz de hacernos olvidar que, debajo de ella había una vida resplandeciente, y una luz y un color que nos pertenecen y que somos responsables de proteger y recuperar. 

Para participar en el cuidado de una de las principales obras maestras del museo, deteriorada por el paso del tiempo, los donantes pudieron elegir qué colores y pinceladas del lienzo quisieron ayudar a recuperar.

Más información

El puente de Waterloo. André Derain
Porcelana china con flores. Jacques Linard

Porcelana china con flores, de Jacques Linard

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Mandarin Oriental Ritz, Madrid, se unieron con el objetivo de restaurar el cuadro de Jacques Linard “Porcelana china con flores”, recuperando sus colores originales, los cuales habían envejecido y aparecían desvirtuados debido al oscurecimiento del barniz.

Apadrinando una de las flores u hojas de esta magnífica obra, los mecenas prolongaron su vida y disfrute, teniendo además acceso exclusivo al proceso de investigación y conservación de esta y recibiendo un certificado personalizado que avaló su apoyo.

Más información

La Plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto

Bajo el lema Protege lo que nos hace humanos, más de 600 donantes colaboraron con el museo en nuestra primera campaña de micromecenazgo. Con su implicación y sus aportaciones hicieron posible la restauración de una de las obras maestras de la colección permanente.

Para la realización de este proyecto, la obra de Canaletto fue dividida en 1.000 fragmentos. Así, los donantes pudieron seleccionar qué región del cuadro apadrinar con su aportación.

Más información

La Plaza de San Marcos en Venecia. Canaletto (Giovanni Antonio  Canal)

Preguntas frecuentes

¿Qué es el "crowdfunding" o micromecenazgo?

Es una forma de contribuir a la sociedad como mecenas, en la que cada persona tiene la posibilidad de realizar una aportación económica a un proyecto determinado. Gracias a todas las personas que participan en campañas de “crowdfunding” o micromecenazgo es y ha sido posible llevar a cabo proyectos de vital importancia para la sociedad.

¿Por qué un crowdfunding?

A través del micromecenazgo, los mecenas tienen la posibilidad de formar parte del proyecto en el que participan y verlo crecer desde dentro. Esta plataforma permite que personas de cualquier parte del mundo pueden participar en la recuperación de una obra maestra que pertenece al patrimonio de todos los españoles.

¿Mi aportación tiene desgravación fiscal?

Todas las donaciones efectuadas están sujetas a desgravación fiscal. 

Si necesitas más información o quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a @email