El vídeo de arriba es para uso exclusivamente decorativo dentro de está página.

Crowdfunding "El puente de Waterloo"

de André Derain

Micromecenazgo para su restauración y estudio técnico

La contaminación, #NiEnPintura

El puente de Waterloo de André Derain, obra destacada de la colección permanente del museo, necesita una limpieza para recuperar sus colores originales y un estudio técnico que permita conocer más a fondo todos sus secretos.

Derain pinta este cuadro en 1906, imprimiendo al Londres industrial un brillo deslumbrante y un sorprendente colorido. La industrialización y la consiguiente transformación de las ciudades produjeron en los artistas modernos el mismo grado de rechazo que de fascinación. Con este contexto en mente, podemos entender El puente de Waterloo como un poderoso recordatorio del impacto de la acción humana sobre el paisaje.

Del mismo modo que podemos trabajar juntos para cuidar nuestro entorno, está en nuestra mano sumar esfuerzos para cuidar nuestro patrimonio.

El puente de Waterloo. André Derain

Ahora, con tu contribución, puedes participar en el cuidado de una de las principales obras maestras del museo, deteriorada por el paso del tiempo. En el proceso puedes elegir qué colores y pinceladas del lienzo -combinados con meticulosa técnica puntillista- quieres ayudar a recuperar.

Entra en la plataforma de micromecenazgo para la restauración y descubre cómo colaborar, cuál es nuestro agradecimiento por tu aportación y cómo nuestro equipo trabaja por preservar el cuadro para que las generaciones futuras puedan disfrutar de esta pieza del patrimonio nacional.

Juntos, trazo a trazo, devolveremos a la obra de Derain todo su esplendor original.

Este proyecto de micromecenazgo ha sido posible gracias a Mastercard   Mastercard

¡Ayúdanos a que la obra recupere sus colores!

La contaminación, una especie de niebla gris que deteriora y oscurece todo aquello que envuelve, es capaz de hacernos olvidar que, debajo de ella había una vida resplandeciente, y una luz y un color que nos pertenecen y que somos responsables de proteger y recuperar. Si tú tampoco quieres seguir viendo cómo la polución apaga nuestros paisajes, ni en realidad ni en pintura, participa en nuestra campaña de micromecenazgo para ayudar a restaurar una de nuestras obras más simbólicas. Juntos, trazo a trazo, le devolveremos a la obra de Derain todo su esplendor original.

HAZ TU DONACIÓN

Crowdfunding "El puente de Waterloo", de André Derain

Queremos que tu mecenazgo deje huella

Tu donación tendrá beneficios fiscales y si quieres, tu nombre aparecerá en la página del proyecto. Además, dependiendo de la aportación que realices, disfrutarás de otros agradecimientos.

Nos intoxicamos siempre con el color, con las palabras que hablan del color, y con el sol que hace brillante a los colores.
André Derain