Nota de prensa

El museo presenta la primera retrospectiva en España de Georgia O’Keeffe (1887-1986). A través de una selección de 90 obras, el visitante puede sumergirse en el universo pictórico de esta artista, considerada una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX.

La exposición es un recorrido completo por la trayectoria artística de O’Keeffe, desde las obras de la década de 1910 con las que se convirtió en una pionera de la abstracción, pasando por sus famosas flores o sus vistas de Nueva York -gracias a las que fue encumbrada como una de las principales figuras de la modernidad de su país-, hasta las pinturas de Nuevo México, fruto de su fascinación con el paisaje y la mezcla de culturas de este remoto territorio.

Georgia O’Keeffe ha sido organizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Centre Pompidou y la Fondation Beyeler con la colaboración del Georgia O’Keeffe Museum de Santa Fe, Nuevo México. Después de recalar en Madrid, la muestra viaja a París y Basilea.


DERECHOS DE AUTOR Y REPRODUCCIÓN: La reproducción de las obras de Georgia O'Keeffe genera derechos de autor y en España están gestionados por VEGAP. Los propietarios de estos derechos establecen que las imágenes no pueden ser recortadas ni distorsionadas de ninguna manera -ya sea por rotación, inversión, cambio de proporción, alteración del color, sobreimpresión, superposición, animación, caricatura, eliminación de imperfecciones o inscripciones u otros métodos-, sangradas hasta los bordes o en las cubiertas exteriores de una publicación. La imagen se debe reproducir rodeada de un borde blanco. Los créditos deben aparecer junto a la imagen: nombre, título de la obra, fecha, tamaño, información sobre donación o legado, derechos de autor y la frase “Cortesía del Museo Georgia O’Keeffe”.

Con el patrocinio de:

TERRA. Foundation for American Art

Con el apoyo de:

JTI
#GeorgiaOKeeffe
Utiliza este hashtag para publicar online. Menciónanos como @museothyssen.

Imágenes y listado de obras

Información adicional