Fecha:
Diciembre de 2020

Canté ayer, canto hoy, cantaré mañana nos permite conocer a Estela Patriz, cantora, educadora y líder indígena de Witzapan, El Salvador, y acercarnos al valor de la música en el proceso de revitalización de la cultura náhuat.

Estela Patriz forma parte del grupo de creadores participantes en el recorrido musical El tesoro de lo esencial, una iniciativa que pretende reflexionar sobre la importancia de preservar la cultura y las cuestiones identitarias de los pueblos originarios a partir de las colecciones pictóricas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Además de Estela Patriz, forman parte de este audiovisual Joseline Gabriela Ramírez y Nantzin Gregoria García, tres generaciones de mujeres salvadoreñas que trabajan por la preservación de la cultura náhuat.

Más información

Canté ayer, canto hoy, cantaré mañana forma parte de las iniciativas de 360º Thyssen, un proyecto que te permite disfrutar del museo desde otras perspectivas gracias a la colaboración de Fundación BBVA.

Además, si quieres continuar explorando la relación pintura-música puedes descargar la app Second Canvas Thyssen y realizar el recorrido Cuadros sónicos.

En colaboración con Fundación BBVA.

Otros vídeos relacionados

Y aquellos que fueron vistos bailando, fueron considerados locos por quienes no podían escuchar la música
Friedrich Wilhelm Nietzsche