Docuwebs Thyssen es un espacio que busca abordar algunos relatos de carácter social, que parten del arte y del museo, mediante el desarrollo de diferentes documentales online.

Creemos que el público ya no solo se acerca al museo de manera presencial, también lo hace usando distintas plataformas y lenguajes. Por ello, queremos desarrollar historias pensadas y co-creadas en origen para ellos.

En este marco, estamos trabajando en nuestros dos primeros docuwebs. El primero de ellos se pregunta por la vida de algunos artistas europeos como Hilde Hubbuch, Marc Chagall o Romare Bearden con el fin de abordar, de manera paralela, el papel de los museos y de las instituciones culturales en momentos de crisis humanitaria. En el segundo docuweb investigamos de qué manera el museo puede ser un archivo de memoria desde el que articular nuevas alianzas y vínculos con la naturaleza.

¿Quién participa en los docuwebs? Este proyecto, coordinado por el Área de Educación, cuenta con un equipo multidisciplinar. Historiadores, educadores, museólogos, artistas, antropólogos, compositores, documentalistas, sociólogos, escritores, tecnólogos... colaboran en esta iniciativa que busca desarrollar nuevas narrativas desde el mundo digital.

En colaboración con:
Fundación BBVA

Galería de imágenes

Doble retrato de Hilde II. Karl Hubbuch
La Virgen de la aldea. Marc (Moses Shagal) Chagall
Domingo después del sermón. Romare Bearden
Sol y luna. Los Aztecas. Hundertwasser (Friedrich Stowasser)
Hombre sentado. Paul Cézanne
Atardecer. Edvard Munch
El docuweb plantea la no linealidad al espectador, de manera que él mismo pueda trazar su propia ruta a través de un esqueleto hipertextual compuesto por nodos, vínculos y anclas 
Arnau Gifreu