La serie de exposiciones con perspectiva de género Kora llega a su sexta entrega con Escenarios de ficción, una muestra individual de la artista Ana Esteve Reig (Agres, 1986) que aborda cuestiones como la identidad y su construcción, la importancia de las imágenes en este proceso y los elementos que configuran culturalmente a las personas para ser como son.

Los escenarios son lugares posibles, no son del todo realidad ni son del todo fantasía, y existe la posibilidad de que en ellos ocurra cualquier cosa. La música, internet, las redes sociales, las relaciones humanas y sus desencadenantes son algunos de los temas que se plantean en los distintos proyectos que se presentan, una serie de piezas audiovisuales donde sus protagonistas fluyen entre identidades, estéticas y realidades distintas, en continuo proceso de construcción.

La exposición, comisariada por Semíramis González y coordinada por Laura Andrada, del área de conservación del museo, se muestra en la sala de exposiciones de la 1ª planta y en las salas 19, 20 y 21, en diálogo con obras de la colección permanente.