Contextos de la Colección permanente 22

La exposición nº 22 de la serie Contextos de la Colección Permanente estará dedicada a Pieter Saenredam (1597-1665), uno de los pintores más notables del siglo XVII, que decidió consagrar gran parte de su vida a la representación en pintura de arquitecturas, tanto del interior como del exterior. Saenredam fue además pionero en la realización de exploraciones de perspectiva, bocetos y mediciones in situ como punto de partida para la realización de sus obras, lo que le distinguó tanto de sus precursores como de otros artistas contemporáneos. El pintor holandés realizó múltiples bocetos en Haarlem, ciudad donde vivía, y se desplazó a otros pueblos y ciudades para dibujar y hacer mediciones, como Assendelft, Utrecht, Ámsterdam, Rhenen y Alkmaar. Esta exposición ofrecerá una panorámica de su obra, presentando las pinturas más hermosas creadas a lo largo de toda su carrera; en resumen, lo más exquisito de su producción.

Obras de esta exposición

La fachada occidental de la iglesia de Santa María de Utrecht. Pieter Jansz. Saenredam