Fundación Grünenthal

La Fundación Grünenthal nació en el año 2000 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor, lo que queda patente en cada paso que da y en cada iniciativa en la que participa. Bajo esta premisa, sus actividades se sustentan en el desarrollo de iniciativas relacionadas con el desarrollo del conocimiento, la formación y la divulgación, para mitigar las repercusiones del sufrimiento y del deterioro en la calidad de vida de los pacientes que padecen dolor. 

El arte es una herramienta para generar conciencia social, ayudando al público a reflexionar sobre el impacto del dolor en la vida cotidiana y en la salud mental y física de quienes lo sufren. Por este motivo, este proyecto contribuye a acabar con los estigmas, fomentar el diálogo y promover un enfoque más humano e integral del dolor más allá del ámbito médico o científico. 

Así, el recorrido permite que el público no solo contemple el dolor ajeno, sino que lo sienta y lo comprenda de una manera más profunda y sensorial.